Nacionales VOLVER

Juntan firmas para que no se vuelva a usar la camiseta 10 en la Selección argentina

La iniciativa se lanzó a través de una plataforma, pero rápidamente se viralizó en las redes sociales. El pedido es para que la AFA retire el número en homenaje al astro del fútbol.

26 de noviembre de 2020 09:09

Horas después de conocida la noticia sobre la muerte de Diego Maradona se viralizaron varias campañas para juntar firmas pidiendo a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que retire la camiseta número 10 de la Selección argentina.

Si bien las iniciativas se lanzaron a través de la plataforma change.org, rápidamente se trasladaron a las redes sociales, en donde cientos de hinchas se sumaron al pedido en homenaje al astro del fútbol mundial.

La misma plataforma se hizo eco, días atrás, de una petición para que una de las calles del municipio de Lanús, donde nació el ídolo en 1960, lleve su nombre en la zona de Villa Fiorito, su barrio natal, recordó la agencia Telam.


Entre las frases que se sumaron al pedido, se puede leer "deberían sacar la camiseta número 10 de la Selección nacional. Esa es de Diego y de nadie más"; "¿que están esperando para anunciar que la camiseta número 10 de todos los equipos argentinos deja de usarse para siempre! AFA??; "si la muerte de Maradona no hace que retiren el 10 de la camiseta de argentina no lo hace nadie", y "ya tendrían que estar retirando la camiseta número 10 de la selección, Él la hizo eterna, que se la lleve con él. AD10S".

Debido a que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) no autoriza que en eventos internacionales de selecciones, como Copas del Mundo o certámenes continentales, los jugadores utilicen números por fuera del 1 al 23, la campaña no incluye a estos campeonatos en la solicitud.


La camiseta número 10 del seleccionado "sigue siendo mía", señaló Maradona en varias oportunidades quien se convirtió en el eterno capitán de la Selección argentina. Actualmente, tanto la camiseta como la responsabilidad de liderar el equipo recae sobre el astro rosarino Lionel Messi, a quienes ven como el heredero del Diez.

A última hora de ese jueves se sumó también en las redes sociales la frase "Sin más armas en la mano que un 10 en la camiseta", para recordar al ídolo del fútbol argentino y mundial.


Fuente: TN

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.