La Municipalidad de Saladillo informa a la comunidad un nuevo caso sospechoso de Dengue.
La zona afectada es Saavedra entre Alem y Almafuerte.
En el día de la fecha se esta realizando la fumigación espacial y patios correspondiente.
Recordá que la proliferación del mosquito aedes aegypti solo depende de vos, por ser domiciliario y convivir con las personas.
Ministerio de Salud: Dengue
¿Qué es?
Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad.
El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas son:
fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones
nauseas y vómitos
cansancio intenso
aparición de manchas en la piel
picazón y/o sangrado de nariz y encías
Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.
IMPORTANTE: Ante síntomas de dengue, no te automediques.
No tomes aspirinas, ibuprofeno ni te apliques inyecciones intramusculares. Lo más conveniente es que consultes al médico para que él te indique la medicación adecuada.