Notas de opinión VOLVER

Se manchó la pelota (Por Daniel Massa)

13 de enero de 2021 18:02

SE MANCHÓ LA PELOTA

La pelota impulsada de zurda desde más de 30 metros por el mediocampista central, se cuela en un ángulo. Cabe destacar que es derecho y en 342 partidos jugados, es el primer gol que anota. Es un gol de campeonato, ya está casi la hora, el festejo con sus compañeros es interminable. El D.T., siempre acartonado, de pocas indicaciones y gestos, pierde la compostura y se tira de palomita en el césped mojado por la lluvia, arruinando un traje de corte ingles hecho a medida. El relator grito tanto y tan fuerte, que pone en duda su parcialidad. El comentarista se deshace en elogios con el autor de gol, al que hacía unos minutos pedía a gritos que lo reemplazaran. El hincha en su casa, con la imposibilidad de ir a la cancha, festeja saltando de silla en silla por la cocina y termina abrazando y besado a su pareja, de la forma que solo en los tiempos de novio lo hacía. El equipo contrario y el juez, están esperando que el autor del gol, termine de pasar a su campo para reanudar el juego... y entonces...el juez pone su dedo en la oreja...llaman del VAR...encontraron que el delantero cuando se apoyó en el marcador de puntas, estaba milímetros adelantado. La pelota había recorrido en casi ocho toques de un lado a otro de la cancha hasta ser "empalmada" al gol. Es decir, lo que no vieron el juez de línea y el árbitro que tienen que resolver en milésimas de segundo, 4 o 6 tipos se toman 4 o 6 minutos para "encontrar" el error.

Creo que los futboleros, estamos de acuerdo que la tecnología ayude a que se comentan menos errores groseros, pero de ninguna manera a que se delegue en ella toda la responsabilidad del arbitraje. Estamos viendo partidos con 12 y 15 minutos de adición por las veces que se interrumpe el juego por revisión del VAR. Lo que nos conmueve del futbol son las emociones, y si las cosas siguen de esta manera, los hinchas nos tendremos que acostumbrar a festejar los goles a destiempo, los relatores a gritar un "gol a confirmar" y los jugadores consultar con el VAR antes de sacarse la camiseta.

"DIEGO: LOS PODEROSOS (F.I.F.A.)...MANCHARON LA PELOTA".

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.