Locales VOLVER

"Si el animal tiene dueño se sanciona al dueño y se le pide que lo ingrese dentro de la propiedad" dijo Galíndez

16 de enero de 2021 00:25

Dialogamos con Soledad Galindez quién está a cargo del área de Bromatología y le planteamos las inquietudes que nos hicieron llegar algunos vecinos sobre perros en la vía pública que muerden o corren a ciudadanos en motos y bicicletas.

Soledad explicó cómo se actúa desde su área en caso de recibir denuncias de ese tipo: "Nosotros cuando recibimos el reclamo de la existencia de mordeduras le solicitamos que presenten la planilla que le dan en el Hospital donde un profesional médico certifica que fue mordido por un animal y una vez que se recepciona la planilla se va al lugar y se trata de localizar al animal porque este necesita ser controlado durante 10 días".

Y agregó: "Esto es por el tema del control antirrábico y además se le solicitan las vacunas. Si en el momento que vamos el animal se encuentra en la vía pública lo que se hace es sancionar al dueño ya que no puede estar en la vía pública sino que debe estar contenido y al cuidado de las familias.

La última alternativa que tenemos es llevarlo a la perrera, ya cuando corre riesgo la gente que transita por el lugar. Si el animal tiene dueño se sanciona al dueño y se le pide por favor que lo ingrese dentro de la propiedad eso está enmarcado dentro de lo que es la tenencia responsable".

Y explicó: "La idea nuestra no es colapsar el albergue de animales sino formar conciencia en la gente para que los puedan tener dentro de su propiedad.

Tenemos el servicio de castración gratuita y de vacunación gratuita contra la rabia que después terminamos sancionando si no la tiene. A veces es un poco de generar conciencia en ese sentido".

"Estamos llevando animales para que sean adoptados cuando nos encontramos en conjunto con Pirusa y con el CAPS móvil en la Plaza principal. Llevamos 2 o 3 perritos del albergue para logren como destino un hogar. En el albergue tienen agua y comida pero le falta lo principal que es el amor de una familia". Finalizó Soledad


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.