Nacionales VOLVER

Proponen una "Licencia por Día Menstrual" para estudiantes de todos los niveles

"El Estado debe garantizar condiciones de equidad e igualdad de oportunidades", remarcó Carmela Moreau, una de las impulsoras del proyecto. Los detalles.

3 de febrero de 2021 06:57

Presentaron un proyecto en el que se propone la creación de un régimen especial de "Licencia por Día Menstrual" para estudiantes en los establecimientos públicos de gestión estatal y privada, en todos los niveles y modalidades.

La iniciativa estuvo a cargo de la asesora de la Jefatura de Gabinete de ministros y referente nacional de Igualar, Carmela Moreau, y el diputado de esa fuerza que integra el Frente de Todos (FdT) Lucas Godoy.

El objetivo es que las personas menstruantes que cursen como estudiantes tengan una licencia por día menstrual por mes calendario, sin que eso afecte la regularidad y que puedan recuperar los contenidos dictados y las evaluaciones realizadas durante el uso de la licencia.


"El Estado debe garantizar condiciones de equidad e igualdad de oportunidades para el acceso y la permanencia en los establecimientos educativos, en un marco de bienestar y en consonancia con el desarrollo humano en todas sus esferas", remarcó Moreau.

Para la asesora y el diputado Godoy, es "imperativo reconocer que un gran porcentaje de las mujeres sufren de síndrome premenstrual, trastorno disfórico y otras patologías que en muchos casos se atraviesan con un dolor que puede ser invalidante".

Advierten, además, que muchas veces "la falta de bienes y servicios adecuados para una gestión menstrual digna obliga a las personas en edad menstrual a incurrir en inasistencias a sus establecimientos escolares".

Fuente Filo News

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.