Nacionales VOLVER

Despertó de un coma de diez meses y no sabe nada sobre la pandemia

Joseph Flavill, de 19 años, sufrió un accidente en marzo de 2020 y permaneció en coma por casi un año.

5 de febrero de 2021 07:56

El 1 de marzo de 2020, Joseph Flavill, de 19 años, caminaba por las calles de Burton Upon Trent, cuando un automóvil lo atropelló. El joven inglés sufrió una lesión cerebral y cayó en coma.

El mundo en el que Joseph había sufrido el accidente era otro, al menos fuera de China: no existían los protocolos ni la distancia social, y casi todos los casos se registraban en el gigante asiático; el Reino Unido sólo tenía 23 casos y Estados Unidos, que hoy es el país más afectado por la pandemia, sólo reportaba una muerte.

Pocas semanas después, el mundo comenzaba a tomar medidas contra el virus y la pandemia pegaba fuerte en el Reino Unido. Pero Flavill continuaba inconsciente y no tenía noción de lo que estaba pasando fuera de la habitación en la que se encontraba internado. De hecho, mientras estaba en coma, llegó a contagiarse dos veces de Covid-19, aunque no sufrió mayores complicaciones.

Hoy, casi un año después, el joven comienza a despertar, pero ahora la familia analiza cómo explicarle la realidad de un mundo totalmente distinto al que conocía.

"Cuando salga de esto, la vida no será para nada como la conoce"

"Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a pasar, no me lo hubiera creído. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender por lo que todos hemos pasado", dijo su tía, Sally Flavill Smith, al diario británico The Guardian. A su vez, contó que han intentado explicarle todo lo que ha vivido el mundo con el coronavirus a través de una videollamada.

Actualmente, el joven se encuentra en el centro de rehabilitación neurológica Adderley Green, en Stoke-on-Trent, y ya comenzó a mover sus extremidades y se relaciona con familiares y amigos parpadeando o sonriendo.

Filo News

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.