Notas de opinión VOLVER

Apareció la política: el radicalismo local se puso critico con la campaña de vacunación

14 de febrero de 2021 21:44

Como es de público conocimiento la Provincia decidió que el operativo de vacunación se lleve a cabo en Escuelas Públicas donde se instalaron las postas o vacunatorios. Previo a esto se firmó el convenio entre la representante de Educación Fernanda Catullo, la Representante del Consejo Escolar Celia Marconi y la Representante del Ministerio Laura Ferrari dándole un marco de prolijidad institucional.

Hace unos días en el mes de Enero representantes del Municipio entre los que se encontraba el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Gonzalo Gallego, el representante de Defensa Civil Marcos Derman, el cura Párroco de Saladillo Alejandro Boudgouste, representantes de la Cooperativa Eléctrica, la Sub Secretaria de Salud Pública Ana Góngora, la Subsecretaria de Legales del Municipio, Yamila Artigas; el jefe de PAMI, Diego Yanson, el Director de la Región X de IOMA , Gustavo Di Battista, Fabio Reparaz, de la Dirección de Tránsito, Carolina Elordi. representante del municipio en la posta Escuela entre otros. junto a la coordinadora de la posta de la Escuela Técnica Alicia Lucio, la coordinadora distrital de la campaña de vacunación Laura Ferrari. y autoridades de la Región X cuyo representante l es el Dr Adrían Abadin, recorrieron las instalaciones para conocer cómo iba a estar distribuido y organizado el personal a cargo, y la disposición los freezers, alarmas y grupos electrógenos en casos de eventualidades.

Hasta allí no hubo objeciones y la foto mostraba a funcionarios y representantes del Pueblo preocupados por el bien de la comunidad o sea por garantizar que los ciudadanos accedan al derecho a cuidarse y cuidar al prójimo vacunándose.

En ese momento la coordinadora de la posta en la Escuela Técnica manifestó a los medios: "Estuvimos haciendo una puesta en común, también un simulacro de cómo funcionaría, viendo que todo funcione correctamente. La realidad igualmente es que en todo este tiempo estuvimos trabajando juntos desde enero".

Por esta razón y por los ejemplos enumerados a muchos ciudadanos incluida quién firma esta nota se nos hace difícil entender el "porque" de la reacción de la UCR y de un sector del macrismo local.

Hace unos días comenzaron a agitarse desde las redes sociales opiniones como: "No queremos política en las escuelas, apuntando claramente al sector que tiene a su cargo la campaña de vacunación. Todo esto como si el derecho a la vacuna fuese selectivo. En ese marco hubo un acto donde concurrieron padres exigiendo la inmediata desocupación del establecimiento, usando frases como: "La escuela está tomada", y desde hace unos días están juntando firmas para que el establecimiento se desocupe antes del recuperatorio de quiénes no aprobaron materias que comienza el 17"

Aún no sabemos cuál es la opinión de la Directora Laura Tenca porque en la manifestación no estuvo presente. Si sabemos cuál es la opinión de la legisladora Alejandra Lorden y de la dirigencia de la UCR local. El intendente Salomón que es la máxima autoridad política en ningún momento dijo una palabra acerca del tema y aún se encuentra de vacaciones por lo tanto desconocemos cuál es su postura.

Más allá del reclamo de padres existe un tufillo a "política" y hasta ahora los hechos lo han demostrado obviando la situación extraordinaria por la que atraviesa el mundo y por ende el país. Lo cierto es que el comodato vence el 28 de Febrero y esta manejado a nivel institucional.


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.