Locales VOLVER
17 de febrero de 2021 16:09
Este miércoles en todo el país se marcha en contra de los femicidios. El caso de Úrsula Bahillo fue el detonante y su muerte, lastimosamente, cobró notoriedad por lo aberrante de su descenlace: a pesar de haber denunciado a su ex pareja, Matías Ezequiel Martínez, por violencia de género en múltiples ocasiones la joven de 18 años fue asesinada de 15 puñaladas por él en la ciudad de Rojas.
No es menor el dato de que Martínez es un integrante de la policía. Un comunicado de la agrupación feminista Ni Una Menos confirmó que "uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad" dejando en evidencia el claro sesgo patriarcal de la justicia y los organismos de denuncia.
En Saladillo también se realizará una manifestación a la hora 17 frente a la Fiscalía ubicada en Moreno entre Rivadavia y Toledo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.