Deportes VOLVER

Caso Maradona: "Perdemos la matrícula y vamos en cana o seremos semidioses"

La Fiscalía que investiga la muerte de Diego encontró más mensajes en los celulares de los doctores que lo atendían y avanza la hipótesis del homicidio doloso o culposo. "Demencia alcohólica. Rasgos de Parkinson", dice uno de los textos. Escalofriante cronología de sus últimos días.

22 de febrero de 2021 16:36

Más avanza la investigación en torno a la muerte de Diego Armando Maradona y más escalofriantes y duros son los detalles que se filtran y que antecedieron a su fallecimiento. La Fiscalía a cargo de la causa ya pudo acceder en los últimos días a la información que contenían los dos teléfonos celulares que eran propiedad del Diez. Y pronto habrá novedades al respecto. Mientras tanto, se conocieron nuevos intercambios de mensajes entre el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, los tres principales apuntados en este caso. Esos mensajes corresponden a los días 24 al 26 de octubre, un mes antes de su muerte. En esos intercambios también hablan de que el paciente "está confuso, perdido, rígido".

El 26 de octubre se produce un pedido de Luque a Cosachov: "Matías (sería Morla) quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio". La psiquiatra le responde: "¿Orientado? Jaja...". A lo que Luque le contesta: "Bueno, vos poné que cuando lo viste, lo viste bien". El certificado, fechado el 20 de octubre, hace lugar efectivamente a ese pedido pero hay un problema: en la causa ya quedó comprobado que la psiquiatra no visitó a Diego por esas fechas.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.