Nacionales VOLVER

Juntos por el Cambio: ¿PASO si o PASO no?

Los socios del frente opositor en la Provincia analizan si habilitan la competencia hacia adentro en 2021. El objetivo es la amplitud, pero con blindaje a los intendentes propios

25 de febrero de 2021 10:44

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son un tema de coyuntura a raíz de la presencia del coronavirus latente en el país, y su realización, todavía es incierta. Si bien desde el oficialismo impulsan la suspensión o postergación de los comicios, Juntos por el Cambio desconfía de la modificación de reglas en el año electoral. Sin embargo, esto no significa que el conglomerado opositor rechace abrir el juego a las internas.

La semana pasada, en La Tecla, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dejó entreabierta la puerta para una PASO en Juntos por el Cambio. El objetivo, según explicaron voces del PRO, es la apertura del espacio.

No obstante, las consultas que hizo este medio a municipios liderados por alcaldes amarillos descartaron de plano abrir las primarias, asegurando poseer el consenso con las demás fuerzas socias del PRO.

Otras voces del partido en la Provincia, más cercanas a la exgobernadora María Eugenia Vidal, desconocen la posibilidad de que se apele a las PASO en todos los distritos: protección al intendente y apertura donde están en el llano.

El otro socio mayoritario de Juntos por el Cambio es la Unión Cívica Radical, que no tiene una postura definida aún, ya que los boinas blancas de la Provincia tendrán que ir a las urnas el 12 de marzo.

Por el contrario, el sector que más apuesta a las PASO es la Coalición Cívica. Luego del anuncio de su lideresa, Elisa Carrió, de competir por la Provincia, los lilitos bonaerenses se envararon con la posibilidad de terciar en la discusión con los dos socios principales.

Mientras tanto, las expresiones de raigambre peronista que integran Juntos por el Cambio, las del extitular de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó y el del exministro de Gobierno bonaerense Joaquín de la Torre, se manifiestan cautas sobre las posibles internas.

Crédito: La Tecla

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.