Provinciales VOLVER

Dejémonos de joder, el personal de salud debe estar vacunado, desde el médico hasta el chofer, expresó Gollian

Así lo afirmó el titular de la cartera sanitaria bonaerense. Destacó el rol de los jóvenes que acompañan a los mayores a vacunarse y cruzó a los intendentes que se quejan por la falta de vacunas.

25 de febrero de 2021 18:13

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, se mostró satisfecho por el plan de vacunación implementado en la provincia y advirtió que "todo el personal de salud debe estar vacunado".

El ministro realizó una ponencia ante los 135 intendentes, donde se valorizó el trabajo de los jóvenes que recepcionan a los adultos que concurren a vacunarse e instó a aquellos jefes comunales que sienten que no les llegan las vacunas, a avisar al ministerio y no salir en los medios.

En esa línea, el titular de la cartera sanitaria afirmó que "hay algunos que dicen que 'en mi municipio faltan vacunas', yo no sé si leen los diarios, pero les aviso que en el mundo faltan vacunas. Las Naciones Unidas ha dicho que 10 países tienen el 95 de las vacunas, es una inmoralidad. Y en Argentina las estamos consiguiendo y se reparten todas. Si hay un tema puntual, que un intendente cree que le falta a él vacunas que le corresponden, que se comunique y no salga en los diarios. Ahora si hay escases de vacunas porque en el mundo faltan vacunas, vamos a esperar un poquito. La estamos esperando entre todos".

En tanto, Gollan también advirtió que "puede pasar que tengan trabajadores de la salud que trabajan en negro en clínicas privadas y no pueden adquirir un recibo de sueldo, bueno, como decía Axel (Kicillof), este es un tema sanitario, y por ahí en el pueblo lo conoces, y lo vacunas; y tal vez nos mete en un brete, pero la verdad, es que sabes que es empleado, y lo tenes que vacunar. Hay situaciones que hay que arreglaras así porque esto no es policial. Porque si no vamos a tentar a que la gente no se vacune".

Por otra parte, el ministro también defendió la vacunación del personal que atiende y recepciona a las personas que concurren a inocularse. "Nos dicen, 'los chicos que están en los operativos de salud se vacunan', y sí, qué, no vamos a enfermar. Los llevan, los guían a los viejos. Ese personal tiene que estar vacunado".

"Dejémosno de joder, todo el personal de salud en su conjunto tiene que estar vacunado, desde el médico y enfermero que atiende, el que lleva a los viejos a vacunarse, el chofer que traslada insumos más el administrativo que paga los salarios" arremetió Gollan.

Asimismo, volvió a responder a aquellos que plantean realizar la vacunación como se lleva adelante otras campañas. Sobre eso, el ministro advirtió que ya lo repetimos 60 mil veces. Tenemos atrasos de heredados producto de la pandemia fuertes en el programa nacional de vacunación, pero estamos en un proceso de recuperación de dosis. Ahora, en la medida que vayamos pasando la vacunación masiva, y que se pase al programa de vacunación obligatorio, vamos a ir hacia el sistema de vacunación normal. Todo lo que se hizo fue para evitar que colapsara el sistema de vacunación normal, porque este sistema tiene que ir a recuperar dosis de otras vacunas".

Para finalizar, Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia, sentenció: "Ha habido algunos chisporroteos y reclamos, y si hay otros los vamos a ir arreglando, pero la verdad que le dan una mano grande a la provincia poniéndoles recursos. Mantengamos por favor esa línea".

Fuente: Provincia Noticias

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.