Nacionales VOLVER

CABA se niega a vacunar docentes en esta etapa y destina el 15% de sus vacunas al sector privado de salud

El gobierno de Rodríguez Larreta no acatará lo propuesto por Nación y los maestros deberán seguir esperando. Mientras tanto, distribuye dosis a prepagas.

26 de febrero de 2021 08:23

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue con su estrategia de diferenciarse de la Nación y el resto de las jurisdicciones en sus prioridades para vacunar: primero, otorgándole al sector privado 9.900 dosis (el 15% del total de vacunas aplicadas en CABA) para que las manejen directamente prepagas y obras sociales, lo que derivó en allanamientos en la cartera sanitaria porteña; y ahora negándose a vacunar docentes en esta etapa.

El martes, la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado en la Comisión Nacional de Inmunizaciones que el millón de dosis de Sinopharm que llegará en estas horas al país provenientes de China iba a ser destinada al personal docente, teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo con la vuelta de los chicos y chicas a las aulas, y que a su vez la Sinopharm aún no está aprobada por ANMAT para mayores de 60 años.

Sin embargo, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que no cumplirán esa demanda, a pesar de ser el primer distrito en que se dio el regreso a la presencialidad, y en un contexto de suba de casos de Covid-19; en el parte diario de este miércoles CABA figura con 1003 positivos, mientras que hace una semana eran 794.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.