Locales VOLVER

Escultura canina en homenaje al Negrito de Saavedra

4 de abril de 2021 21:09

Texto extraído del muro del artista Martin Sampallo:
"Monumento en homenaje al "Negrito de Saavedra", como fué apodado en Saladillo un perrito de la calle. Hace casi un año, el "Negrito", fué rescatado por el refugio local @adoptamesaladillo.oficial ; quienes rápidamente se encargaron de alimentarlo y de todos sus cuidados. Al poco tiempo se pusieron en campaña para recaudar fondos y trasladarlo para una riesgosa pero necesaria operación de urgencia. Se sumó a su incansable labor, la colaboración de vecinos y vecinas de la ciudad que contribuyeron solidariamente. Pero lamentablemente, no pudo salir de ella.
En su memoria, quienes conforman ese inmenso grupo quisieron rendirle un homenaje. Un homenaje que sirva a su vez de ejemplo, para exclamar un rotundo rechazo hacía el maltrato animal y a la violencia en todas sus formas; pero también, que nos invite a reflexionar sobre la importancia de la adopción.
Martín Sampallo expresó: "Por mi parte, les agradezco enormemente por la confianza en mi trabajo y por permitirme, de ésta manera; a través de una obra artística; ser partícipe de este humilde homenaje y sumarme a esta causa".
.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.