Nacionales VOLVER

No se de que se trata pero me opongo tajantemente

Juntos por el Cambio rechaza nuevas restricciones para disminuir la circulación de gente

7 de abril de 2021 07:52

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio volvió a reunirse de forma presencial por primera vez desde el comienzo de la pandemia. Los referentes opositores buscan marcarle la cancha al Gobierno rechazando cualquier cambio en el calendario electoral y nuevas medidas de restricciones. Aunque, estas últimas aun no se conocen.

"Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas", señalaron sobre las posibles medidas de prevención frente a la segunda ola de coronavirus. Pero lo curioso es que ni siquiera los funcionarios del Ejecutivo definieron las nuevas medidas.

Igualmente esto no es extraño en la coalición opositora. Una actitud similar tomaron frente al proyecto del gobierno de reorganización del fuero federal. Rechazaron la iniciativa sin ni siquiera leer el proyecto de ley.

En el encuentro de hoy participaron los tres gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suarez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además estuvieron los jefes de los tres partidos que integran la coalición Alfredo Cornejo (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Patricia Bullrich (PRO). También hubo lugar para ex funcionarios como Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

En el barrio porteño de Palermo se dieron cita, además, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenof.

También plantaron bandera sobre el corrimiento de la fecha de las elecciones para evitar contagios en los comicios. "Estamos en contra del cambio de las reglas de juego. Las reglas electorales son sagradas en una democracia. Hasta hoy no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del poder ejecutivo nacional", sostuvieron al respecto. En la misma línea agregaron: "De haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección".

Para dejar en claro, en el comunicado subrayaron: "Nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales".

A pesar de ponerle frenos a los principales temas de la agenda del Gobierno, indicaron: "Juntos por el Cambio está comprometido a trabajar junto a todos los ciudadanos que en este momento están en una situación de vulnerabilidad, en su educación, sus empleos, su vida, su salud mental y su bienestar".



Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.