Nacionales VOLVER

"Lxs niñxs" y los colegios privados organizan sentadas para exigir clases presenciales

Las instituciones y los padres rechazan el cierre de los colegios. El lunes se esperan manifestaciones en las puertas de los establecimientos. Buenos Aires English High School y Scholem Aleijem a la vanguardia

16 de abril de 2021 14:42

Tras el anuncio de la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires, las cámaras que nuclean a los colegios privados rechazaron la medida. Algunas instituciones y grupos de padres planean incluso presentar recursos de amparo para sostener la presencialidad y el lunes se esperan reclamos frente a las escuelas.

Una de las instituciones cuyos padres anunciaron una sentada a las 8 de la mañana del lunes es la Escuela ORT. Tanto en su establecimiento de Belgrano como de Almagro, las familias se congregarán para pedir la reapertura escolar.

"En función de las medidas dispuestas por el gobierno nacional, creamos este grupo de padres organizados de la escuela ORT para mostrar nuestro desacuerdo y exigir la presencialidad en las clases de nuestros hijos. Haremos una sentada en la puerta de la escuela y realizaremos otras acciones hasta que el gobierno nos escuche y modifique el DNU firmado el día de ayer", informaron los padres.

Por caso, el Buenos Aires English High School organizó un abrazo al colegio con distanciamiento y carteles hechos por los mismos chicos reclamando continuar en la escuela.

En la misma línea, los padres de Scholem Aleijem difundieron un video con los chicos pidiendo por la continuidad escolar. "Presidente, queremos seguir en la escuela. Por favor, no cierre las escuelas", se los escucha decir.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.