Deportes VOLVER

El Globo fue un Huracán

Ganó el clásico y es puntero

18 de abril de 2021 21:26

Luego de un fin de semana sin fútbol (en Saladillo ya que se jugaron dos encuentros en la ciudad vecina de Gral Alvear el domingo anterior),se enfrentaron los dos clubes más antiguos de nuestros pagos, Huracán con sus 101 y Jacobo Urso que llega con sus 99 años y el liderazgo (compartido con Comercio de Gral Alvear quién ya jugó el partido de esta fecha) en este torneo llamado Héctor Capobianco. Históricamente, el clásico más antiguo, el de las plazas Falucho y España.

Siendo las 16:04 de un domingo parcialmente nublado y con una temperatura de 25 grados , el Sr Mariano Vera (de Luján) pita y da comienzo el clásico más antiguo del fútbol saladillense.

Arrancan ambos equipos tratando de estudiarse e intentando ser prolijos con el traslado del balón.

A los 8 minutos, primer avance claro del local, luego de una falta en tres cuarto de cancha juega rápido Dezeo para Rodriguez, éste desborda y luego del centro se lo pierde el paisa Marín.

A los 10,se le escapa la pelota a Espindola y todo el conjunto visitante reclama supuesto penal luego de un agarrón del arquero.

Partido electrizante de ida y vuelta llegando a los 12 minutos de este primer tiempo la apertura del marcador.

Tiro de esquina para el puntero, centro muy cerrado que supera al guardameta local y gol en contra de Loureiro al chocarse el esférico en su afán de rechazar, Huracán insiste en busca de la igualdad, y se pierden el empate a los 20 y 21 minutos luego de una buena atajada de Grosso a Maxi Acosta y un remate desviado de Rafael.

A los 23,lindo pelotazo cruzado para Bustingorri quién desperdicia inmejorable oportunidad y dispara por arriba.

Pero el local responde y a los 25,muy buena jugada de Maxi Acosta que logra despejar la defensa visitante.

A los 27,tiro libre a un metro del área grande para el local que desperdicia el Chuky Rodriguez al entregarle una masita al portero Grosso.

31 minutos: linda pared entre Rodriguez y Salguero, se desprende el Chuky y pone un centro preciso para que se eleve Marín y se va por arriba. A los 37 se lo pierde nuevamente Bustingorri para la visita luego de un muy buen desborde de Maciel.

Y cuándo parecía que se iban al entretiempo con la ventaja mínima del visitante a los 46 llega una jugada dónde Gualberto no la da por perdida, la recupera y llega el segundo tanto para Jacobo Urso luego de un muy buen regateo de Bustingorri y mejor definición por abajo de Espíndola.

Muy lindos 49 minutos de este primer tiempo dónde hubiese sido tan justo irse al descanso con el tanteador empatado como lo fue el triunfo del visitante por dos tantos. Un primer tiempo electrizante y de muy buen fútbol por parte de ambos equipos.

Comienza el segundo tiempo sin variantes, los mismos 22 jugadores y las mismas intenciones de ambos equipos: el arco contrario.

Luego de unos minutos dónde las jugadas son bien fundadas pero sin la profundidad necesaria en ambas áreas, llega el minuto siete dónde el visitante saca un muy buen contragolpe quedando tres atacantes contra tres defensores mal parados y Greco despilfarra todo al tirar un muy mal centro cuando entraban Martinez y Supato muy libres.

Cuándo corría el primer cuarto de hora del segundo tiempo mueve el banco y el esquema Elvio Vázquez, haciendo ingresar a Masaccesi y Losbaun y pasando a jugar con tres jugadores en el fondo.

Se nos va la mitad del complemento con Huracán intentando descontar pero fallando en la puntada final y Urso muy bien abroquelado atrás y buscando una salida rápida dónde sentenciar el resultado. Ninguno de los dos logra su objetivo y si bien sigue siendo un partido muy bien jugado y con la misma intensidad ya no hay tantas jugadas de peligro en ninguna de las dos vallas.

A los 25,dos jugadas muy claras para el descuento del local. La primera la tapa Grosso y la segunda se va apenas desviado el cabezazo de Rafael.

Y de tanto ir, llega el descuento del local con centro preciso del Rodriguez y mejor definición del patito Rafael al elevarse por sobre dos defensores y conectar de cabeza.

Desde el tanto del descuento, se ve a un Huracán haciendo todo por llegar al empate (se lo pierden Rafael, Acosta y Marín),mientras que el visitante no puede recuperar el balón, lo pierde rápido cuándo lo tiene y abusa haciendo tiempo al verse desbordado en cada sitio del campo de juego.

Llega el empate del local a los 46 minutos cuándo ya parecía que el puntero se llevaba el triunfo. Muy buen desborde y mejor centro rasante del Chuky Rodriguez y un defensor local que se la lleva por delante.

Como si eso fuera poco, corría el minuto 49 donde Maxi Acosta saca un derechazo impresionante, Grosso da rebote y llega el goleador Marín para dar vuelta el resultado y abrazarse con la punta del campeonato

En los festejos Mariano Vera advierte un exceso en Rodriguez y decide mostrarle la cartulina roja, siendo el único expulsado del encuentro que tuvo a varios jugadores con muy buen nivel, pero la figura indiscutida para este cronista, fue Lucas Piergiacómi seguido muy de cerca por el mismo Rodríguez y el muy inteligente portero visitante Luis Grosso.

Como preliminar jugaron las reservas con el arbitraje del veintcinqueño Gastón Funes secundado por por los saladillenses Enzo Labala y Leiciaga Juan Martín quedándose con el triunfo el local por dos tantos contra cero (Lisa Nazareno y Errecart Santiago)

Cronista en e Santiago salas: Daniel Gallo

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.