Nacionales VOLVER

PBA empieza a llamar a mayores de 60 y CABA anota desde hoy a mayores de 65

Más vuelos, más vacunas, más vacunación

20 de abril de 2021 08:43

El gobierno nacional prepara dos viajes a China para buscar vacunas Sinopharm. El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas saldría este viernes y llegaría el domingo con un millón de dosis. El segundo saldría el siguiente viernes y llegaría el domingo 2 de mayo, con el otro millón. Las fechas y horas están en planificación, pero la llegada de los dos millones de vacunas está confirmada.

Tras una carta personal del presidente Alberto Fernández a su par Xi Jinping, se destrabaron los dos millones de dosis que fueron contratadas y pagadas hace más de un mes. Con las Sputnik arribadas este lunes y las chinas que vienen, la Provincia de Buenos Aires y CABA anunciarán nuevas vacunaciones. El distrito porteño anunciará este martes que se abre la inscripción para personas entre 65 y 69 años. En el distrito bonaerense piensan en mandar decenas de miles de nuevas citaciones a mayores de 60, pero es posible que las Sinopharm que llegan el 2 de mayo se utilicen para aplicar la segunda dosis de las vacunas chinas que llegaron en febrero. La otra alternativa es combinar vacunas, pero todavía no está autorizado por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain).



Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.