Sociales VOLVER

Quién és L-Gante, el músico que lidera el ranking argentino con la "CUMBIA 420"

El cantante de cumbia viene rompiendo todos los records de visualizaciones en el canal de Bizarrap y es por eso también una de las voces más requeridas para conocer cómo fueron sus comienzos en la música.

20 de abril de 2021 08:07

Se llama Elian Valenzuela pero desde hace unos meses todos lo conocen como el L-Gante desde que pegó uno de los hits del verano "L-Gante RKT", una canción que al escucharla o ver el videoclip difícilmente deje indiferente a alguien, y que alcanzó las 42 millones de reproducciones de manera orgánica y se mantuvo en tendencia varios.

¿Pero cuál sería el estilo del L-Gante? Su música se podría enmarcar dentro del malianteo, género que tal vez popularizó Zaramay en nuestro país pero que el L-Gante supo encontrarle la vuelta dándole una jerga más propia de las calles argentinas y rebautizándola "Cumbia 420", que sería algo así como un reguetón más rapeado y con guiños y códigos que tal vez recuerden a los de la cumbia villera.

Y aunque Elian denunció varias veces que YouTube le censura los videos por mostrar la realidad de los barrios más golpeados de Buenos Aires, esto parece no detenerlo y en el último mes ya saco 8 videoclips (algunos con tal solo un día de diferencia) tanto con artistas emergentes a los que le da una mano difundiéndolo, como con artistas consagrados dentro de la escena como Homer el mero mero, Frijo o Malandro.

Después de ocupar durante varios días el primer puesto de los 100 artistas más escuchados del país, L-Gante sigue peleando la punta con "L-Gante RKT" en el segundo puesto. Pero eso no es todo, porque dentro de esas 100 canciones más escuchadas el L-Gante también pudo posicionar otras tres canciones: "Malianteo 420", "Pistola" y "Titubeo", canciones que llegan hasta las 6 millones de reproducciones en Spotify.

La parte mas sorprendente es que todo esto lo logro en muy poco tiempo, sin tener mucha publicidad en los medios de difusión más grandes del país y sobre todo con el boca en boca de la gente que logró que muchos famosos de las redes se hicieran eco y terminaran bailando sus canciones en Instagram o TikTok.

Con un estilo muy propio L-Gante supo hacerse un lugar dentro de la escena

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.