Nacionales VOLVER

Polémica por los respiradores que la Ciudad le cedió al sector privado de la salud

El gobierno porteño ahora le pide ayuda a la Nación

21 de abril de 2021 09:19

En medio de la controversia por las clases presenciales, se conoció que el Gobierno porteño había solicitado al Nacional más respiradores, dado que 50 de los que tenía habían sido entregados en comodato al sector privado de salud. La información, que fue revelada por el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, intentó ser desmentida por algunas integrantes de Juntos por el Cambio, pero terminaron de confirmarla el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós. Fue este último el que explicó que pedían más respiradores porque los que tenían los enviaron al sector privado. Se sabe que la ocupación en la Ciudad de las camas de terapia intensiva en los privados está por arriba del 95 por ciento. La noticia choca de frente con la estrategia judicial y de política pública hacia el crecimiento de casos y trajo una previsible ola, pero de críticas al Gobierno porteño.

Empezó el lunes por la noche con un tuit del ministro de Ambiente, que cuestionó que poco antes de salir a anunciar que seguían las clases presenciales -el domingo a las 22.30- Larreta había solicitado más respiradores. "Tres horas antes de la conferencia de prensa, Larreta le pidió a Carla Vizzotti 60 respiradores porque la ciudad tiene su terapia intensiva colapsada", remarcó el funcionario nacional, quien no apuntó al pedido en sí sino a la política que tiene hacia la circulación y las clases presenciales: "A pesar de esto, el jefe de gobierno siguió jugando a la política electoral con alumnas, alumnos y docentes de CABA", cuestionó.

Hubo un intento efímero de responderle a Cabandié y de afirmar que había dado una noticia falsa. Entre las dirigentes de Juntos por el Cambio que eligieron este camino estuvo Florencia Arrieto: "Esto es mentira. Gravisimo que un ministro mienta con algo tan delicado".

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.