Locales VOLVER

Reunión del Comité Operativo de Emergencia de Saladillo

22 de abril de 2021 23:52

Este jueves realuzamos la reunión del Comité Operativo de Emergencia de Saladillo con el fin de proponer estrategias para el manejo de la segunda ola de la pandemia por SARS COV 2 en el marco de un fuerte crecimiento en el número de casos.

Hicimos una una puesta en común respecto a la situación epidemiológica de la región y del distrito, y abordamos con preocupación la alta ocupación de camas de cuidados críticos del distrito.

Hablamos con los distintos sectores de salud del distrito acerca de qué aporte pueden hacer en esta crítica situación que atraviesa la provincia, la región y el distrito, con respecto a la elevación de casos.

Determinamos entre todos que centraremos el foco en los siguientes aspectos:

Apelar y promover el compromiso de la población respecto a la donación de plasma para generar una herramienta que nos permita realizar un tratamiento temprano de los pacientes con riesgo a evolucionar desfavorablemente

Generar puntos de testeo descentralizados mediante la participación de recurso humano de todas las instituciones de salud con el fin de detectar y aislar con más premura a casos confirmados de covid 19 y categorizar a los individuos según el riesgo para que reciban el tratamiento adecuado en el menor tiempo posible y así disminuir el uso de camas de terapia intensiva.

Articular los seguimientos de pacientes positivos para así detectar precozmente las posibles complicaciones y dar asistencia temprana a las mismas.

Reactivar los centros de aislamiento extra hospitalarios para los pacientes que no puedan aislarse en sus domicilios

Articular el sistema integrado de salud de gestión pública y privada para poder dar la mejor respuesta posible a la pandemia.

Se confirmó el espacio de discusión para el debate y planteo de estrategias en el manejo de la pandemia que de momento será de frecuencia semanal.

Intendente Ing. Jose Luis Salomon

Director provincial de redes y regiones Dr Adrian Gayoso

Director provincial de redes y regiones Lic Nelson Gimenez

Director de regiones IOMA Federico Paruelo

Director Asociado Region Sanitaria X Dr Adrián Abadin

Director Ejecutivo Hospital Dr Posadas Dr. Javier Piñeyro

Director Asociado Hospital Dr. Posadas Dr. Luis Jury

Director Asociado Hospital Dr. Posadas Dr Felix Crognale

Secretaria de Gobierno Prof. Viviana Rodriguez

Subsecretaria de Salud Dra Martina Antonelli

Presidente del HCD Dr Alejandro Armendariz

Concejal Dr Jorge Lenzi

Jefe regional de IOMA Gustavo Di Battista

Jefe de PAMI Saladillo Diego Yanson

Director Médico UDEM Marco Gasparetto

Presidente de Clinica Saladillo SA Dr Juan Carlos Greco

Coordinadoras de la posta de vacunación Laura Ferrari y Alicia Lucio

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.