Agropecuarias VOLVER

Bajen el precio de la carne!

El gobierno suspendió a 12 frigoríficos exportadores por irregularidades

1 de junio de 2021 07:56

Mientras continúan las negociaciones con el sector ganadero, el gobierno endurece su posición a través de medidas de fiscalización y en los próximos días espera poner en marcha un nuevo esquema de mayor control sobre las exportaciones, ya sea a través de la prohibición de ventas al exterior de determinados cortes, cupos o suba de retenciones. Esas herramientas permitirían levantar el cierre total de las exportaciones de carne vacuna que rige desde hace más de diez días.

El Ministerio de Agricultura suspendió este lunes a 12 empresas exportadoras de carne por "no liquidar divisas o consignar domicilios falsos, entre otras imputaciones". La medida forma parte de una "política de ordenamiento y control del mercado de exportación de carnes", consideró el gobierno. Las firmas suspendidas o dadas de baja están dentro del grupo de los 19 frigoríficos denunciados recientemente por parte de la Aduana "por haber realizado supuestas operaciones fraudulentas de exportación de carne", con multas por un monto de 5,8 millones de dólares. En tanto, otros cinco exportadores fueron intimidados para presentar información sobre ventas.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.