Nacionales VOLVER

Eduardo Duhalde: "Voy a tratar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir"

El ex presidente aseguró que trabaja para formar una nueva alternativa política de cara a las elecciones

7 de junio de 2021 08:45

A pocos meses de las próximas elecciones legislativas el ex presidente Eduardo Duhalde volvió a dar una polémica advertencia al asegurar que va "a tratar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir" en el poder, porque consideró que "no tiene capacidad" para administrar el país.

Durante una entrevista a distancia con Crónica TV, el dirigente peronista señaló que durante el kirchnerismo ha "sido un crítico muy severo" pero remarcó que "nunca" lo personalizó, aunque también aclaró que él "no podría estar (en una alianza) con Cristina Kirchner", porque la vicepresidenta "no lo quiere a Perón".

"Claro, ganando la elección quiero decir. Yo creo, sinceramente, que si no nos unimos los argentinos es muy difícil salir", agregó Duhalde.

El ex mandatario ya generó polémica tiempo atrás cuando, en 2020, opinó que, dada la crisis económica y la situación en la que estaba la Argentina en ese momento por el coronavirus, era "ridículo pensar" que fueran a "haber elecciones" este año.

"La gente no lo sabe, no lo lee, o se olvida, pero entre el '30 y el '83 hemos tenido 14 dictaduras militares, quien ignore hoy que el militarismo se está poniendo nuevamente de pie en América no conoce lo que está pasando...", lanzó en aquel entonces.

Luego, el ex jefe de Estado pidió perdón públicamente por esas declaraciones y aseguró que las mismas se debieron a comportamientos "psicóticos" momentáneos y "desenganches de la realidad" producto, justamente, a la pandemia.

No obstante, ratificó sus diferencias con Cristina Kirchner, a la que calificó como "la presidenta de la República", y dudó que el peronismo vaya a permitir "el movimiento a la izquierda que pretende el Gobierno".

"Porque parece que Alberto bajó de Sierra Maestra, y lo conozco a Alberto, es un gran amigo mío y yo no reniego de los amigos, pero lo que pretenden es una cosa que no tiene que ver con el peronismo, que es el gran movimiento del centro", reiteró.





Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.