Editorial VOLVER

Se trata de visibilizar, analizar, informar, escuchar, mostrar realidades, de lo contrario son solo relaciones públicas

7 de junio de 2021 00:17

Un día como hoy pero en 1810 salió a la calle La Gazeta de Buenos Aires, la primera publicación del gobierno patrio su creador fue el Dr Mariano Moreno periodista por vocación y en homenaje a él en nuestro país se celebra EL DÍA DEL PERIODISTA.

Hoy nos toca una vez más en Pandemia, sin la charla compartida en el Desayuno- Agasajo del intendente de turno, sin la visita de algún representante de medios nacionales, sin la cena para el festejo íntimo pero si frente a una muy buena oportunidad para reflexionar.

Yo desde mi humilde lugar quiero compartir la mi reflexión acerca de esta tarea que no tiene domingos ni feriados ni horarios:

Ser periodista o comunicador es todos los días levantarse preparado para ser testigo de lo más hermoso, emocionante y positivo que puede ocurrir así como también para lo más triste y doloroso.

Es cada día trabajar en desarmar noticias para desnudar verdades, también argumentar, visibilizar, analizar, informar, escuchar, mostrar realidades aunque no gusten y sobre todo defender lo que creemos que es justo. Obviamente siempre desde nuestro lugar porque de otra manera solo son relaciones públicas.

Muy feliz día a todos los comunicadores que no tienen precio porque tienen valor!!!!


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.