Internacionales VOLVER

Pedro Castillo toca con los dedos la presidencia de Perú

La derecha peruana la gran perdedora. El maestro rural sacó el lápiz y llega a la Presidencia.

9 de junio de 2021 19:48

Pedro Castillo insiste en el mensaje que adelantó el martes por la noche: es el ganador de las elecciones presidenciales peruanas. Tras tres días de recuento y con cerca del noventa y nueve coma ocho por ciento de las papeletas escrutadas, el candidato de la izquierda radical saca más de setenta mil votos de ventaja a su rival conservadora, Keiko Fujimori.

"Seremos un gobierno que respete la democracia, la Constitución y formaremos un gobierno con estabilidad financiera y económica", dijo Castillo desde un balcón ante cientos de seguidores.

Castillo ha pedido a sus seguidores que no cedan a las provocaciones y ha agradecido los mensajes de felicitación que ha recibido de algunos países latinoamericanos. Por el momento Keiko Fujimori, hija del expresidente convicto Alberto Fujimori, se resiste a arrojar la toalla. Anunció que iba a pelear hasta el último voto y aireó sin pruebas sus sospechas de un posible fraude electoral en favor de Castillo.


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.