Nacionales VOLVER

Cancelarán el cobro retroactivo a monotributistas

Alberto Fernández pidió una nueva ley de alivio fiscal a pequeños contribuyentes

10 de junio de 2021 08:08

El gobierno dio marcha atrás con el aumento de monotributo que había impactado de manera retroactiva en las cuentas de más de cuatro millones de contribuyentes y prepara medidas adicionales para beneficiar a ese sector. O, como anunciaron desde la Casa Rosada, busca un "nuevo programa de mejoras para el monotributo y alivio fiscal".

La decisión la ratificó Alberto Fernández después de reunirse con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, al que le pidió que avance con esta agenda. De la reunión no participó la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

En las próximas horas se trabajará contrarreloj en una serie de propuestas para retrotraer la situación de los monotributistas e implementar más beneficios para uno de los sectores que resultaron afectados en mayor medida por la crisis económica y las restricciones sanitarias y que puede ser fiel en la balanza electoral.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.