General Alvear VOLVER

Creo que la política se trata de saber escuchar a la gente y movilizarse para resolver problemas

El domingo los alvearenses tendrán la posibilidad de elegir a sus candidatos con el sistema más democrático que existe hasta ahora: la grilla. Saladillo Diario entrevistó a Néstor Javier CACHI Oriozabala pre candidato a concejal por Peronismo Alvearense

11 de junio de 2021 11:28

Ya próximo a la fecha de las elecciones para definir los candidatos del espacio PERONISMO ALVEARENSE dialogamos vía telefónica con Néstor (Cachi) Oriozabala quién forma parte de la grilla con el número 5.

Cachi explico A SD que debido a la situación epidemiológica se decidió posponer la elección que tenía fecha 30 de Mayo para el domingo 13 de Junio en el Club Deportivo Alvear, que es un lugar muy amplio con una capacidad de 750 mts cuadrados, obviamente con todos los protocolos necesarios. Hemos tomado todas las medidas, hubo mucha gente trabajando en eso.

En ese sentido explicó: "La gente va a ingresar por un portón del gimnasio y habrá cinco mesas. Se le indicará a las personas que vayan a votar que mesa le corresponde y se le dará un sobre y una birome. Los votantes deberán llevar el documento para ser registrados y se encontrarán con una boleta única donde tendrán que votar haciendo una cruz por el consejero y el concejal que más le gustaría que los represente. Creemos que este sistema de grilla es el más democrático de todos ya que los candidatos son elegidos por la gente sin la dedocracia a la que estamos acostumbrados desde hace tiempo.

Y agregó: "El número mío es el 5 y me gustaría que si creen que los puedo representar en el Concejo Deliberante me acompañen con el voto. Yo estoy convencido que desde el legislativo local se puede hacer mucho para mejorar la vida de los alvearenses.

General Alvear me vio crecer, jugar al futbol, fue testigo de mis emociones, alegrías, tristezas y logros ya sea como futbolista o como funcionario policial. Yo siempre fui para todos el "Cachi" Oriozabala y voy a morir siendo el "Cachi" Oriozabala porque en cualquier lugar donde esté siempre seré la misma persona". Mi nombre es Néstor Javier y en la lista lo aclaramos.

Creo que la política se trata de querer y saber escuchar a la gente, si alguien plantea un problema hay que movilizarse y tratar de resolverlo, y si no se puede por ningún medio siempre decirle la verdad. Ser un servidor público me moviliza mucho y además siento que tengo un gran compromiso. Si uno no está dispuesto a brindar su tiempo es mejor dedicarse a otra cosa. A mí me gusta atender y hablar con la gente, lo hice siempre"

Y añadió: "Hay que hacer un cambio en la política en todos los niveles, que la política sea sana y se maneje con la verdad. Hay que trabajar y esforzarse para que la gente crea en uno"

Consultado por sus proyectos referidos a la seguridad en caso de ser electo concejal explicó: "Me voy a movilizar y a gestionar con las personas responsables de llevar adelante las investigaciones. Y otra cosa que es muy importante es trabajar para seguir ampliando el sistema de monitoreo a través de las cámaras de seguridad, las partidas que provienen desde el ministerio de seguridad deben ser usadas en seguridad ".

También como concejal me comprometo a pelear para que se implemente el escalafón municipal porque todos estos años atrás hicieron mucha campaña política con el escalafón y la regulación del empleado municipal, con darle el lugar que le corresponde y llegado el momento no se hizo nada. Por esa razón me ocupe de instruirme y de leer el estatuto y allí me di cuenta que no se hace por conveniencia porque cuando llegan al poder ponen la gente que ellos quieren. Quiero que el empleado municipal pueda hacer una carrera y que pueda ser capacitado para esa función e ir ascendiendo. Yo solo tengo compromiso con el Pueblo de hacer las cosas como corresponde.

"Yo tomo como ejemplo a Tapalque que hoy tiene un estado eficiente, nosotros nos hemos quedado. Queremos transformar la política para que sea sana y se trabaje por el bien común.

Otra cosa importante es gestionar para que los bomberos voluntarios tengan sus instalaciones fuera del centro donde se puede producir un accidente grave cuando salen por algún evento".

Y agregó: "Pienso que si el ciudadano te honra con el voto hay que movilizarse y gestionar, G E S T I O N A R, dar oportunidades y sobre todo tener un estado eficiente, hay que ser serio y responsable".

Volviendo a la elección del domingo explicó: " En esta elección pueden votar todos los que están afiliados al peronismo, todos los que no están afiliados a ningún partido y también todos los que estén afiliados a otros partidos, solo deben ser mayores de 16 años y que en su documento figure el domicilio en General Alvear. Como te dije antes el gimnasio que esta ubicado en calle Sarmiento tiene una capacidad enorme para que la circulación sea rápida y segura"

A lo largo de la charla sentimos el entusiasmo y las ganas de un hombre que tuvo la oportunidad de demostrar su compromiso y responsabilidad desde su función como policía. Oriozabala llegó a tener a su cargo 5 distritos como Jefe Departamental y además una impecable gestión como Jefe Distrital en Saladillo donde le "cambio la cara "a la policía que venía muy mal vista.

Nos despedimos con la promesa que luego del día 13 nos comunicaremos nuevamente.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.