Locales VOLVER

Concejales del Frente de Todos solicitan apoyar la Ley de Zona Fría

Con ella se disminuiría entre un 30% y 50 % las facturas de gas.

17 de junio de 2021 21:35

Desde el Bloque de concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto en apoyo al proyecto de Ley del gas que impulsa declarar "ZONAS FRÍAS" a amplias zonas de nuestro país, incluyendo a Saladillo entre los más de noventa municipios de la provincia de Buenos Aires, prorrogando por DIEZ (10) años el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas que tiene como objeto financiar las compensaciones tarifarias.

Este proyecto pretende dar respuesta a un reclamo histórico de aquellos sectores políticos, sociales y organizaciones, que hace años luchan en contra de los aumentos abusivos del servicio del gas, se trata de un cambio de paradigma en relación con el acceso a servicios y condiciones dignas de vida, revirtiendo la pobreza energética generada a partir de la dolarización de las tarifas.

Dicho proyecto implica una disminución del 30% (treinta por ciento) y 50% (cincuenta por ciento) sobre las facturas de gas correspondiente para usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad.

Saladillo, estaría incluido en este beneficio, a partir de la aprobación de esta ley en el Senado de la Nación, que hoy cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.