Provinciales VOLVER

La ampliación de la Zona Fría impulsada por el Frente de Todos es ley

26 de junio de 2021 17:28

Días atrás el Senado convirtió en ley la ampliación de la zona fría para la reducción de la tarifa de gas, que había sido impulsado por el Frente de TODOS en la Cámara de Diputados.

La ley amplía las regiones y provincias que son consideradas zona fría en nuestro país. Establece una reducción de la tarifa de gas vigente de entre el 30% y el 50%.

Los usuarios de la Provincia de Buenos Aires pagarán un 70% menos de lo que pagarían si continuaba el esquema tarifario de Macri.

En la provincia de Buenos Aires, alcanzará a más de 90 municipios bonaerenses.

En todo el país son casi 4 millones los hogares que acceden a este beneficio. 1.200.000 hogares de la Provincia serán beneficiados.

Miles de asociaciones civiles, entidades de bien público y comedores comunitarios.

Es una medida para cuidar los ingresos de las familias

Y representa un cambio de paradigma en materia energética respecto al gobierno anterior.

Dicho Proyecto implica una disminución del 30% (treinta porciento) y 50% (cincuenta porciento) sobre las facturas correspondiente para usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad. Saladillo, estaría incluido en este beneficio.
Este proyecto pretende dar respuesta a los aumentos abusivos del servicio del gas que se generaron a partir del 2017, con la dolarización.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.