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La bajante del Río Paraná dejó al descubierto la malla de contención del Túnel Subfluvial

Se trata de la malla que recubre el túnel que une Paraná y Santa Fe; advierten a la gente sobre el peligro de caminar por encima de ella

30 de junio de 2021 09:15

SANTA FE.- La bajante histórica del Río Paraná en todo su curso, pero especialmente en el medio e inferior (región Litoral), provoca situaciones que en algunos casos parecen inéditas para los pobladores de las provincias afectadas, como Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

Una de esas es la del Túnel Subfluvial "Uranga-Sylestre Begnis, que une Paraná con Santa Fe, inaugurado el 13 de diciembre de 1969. La sostenida bajante dejó al descubierto -y a la vista de todos- la malla de contención que cubre su estructura.

Augusto Cortés, director técnico del enlace, explicó que la cubierta protectora que asoma sobre el Río tiene una extensión de 900 metros sobre el ducto principal que está a 12 metros de profundidad. Y aseguró que "no hay riesgo que por la bajante histórica el túnel se vea afectado. Tampoco hay peligro para la navegación comercial porque las barcazas saben de la presencia y están anunciados para que tengan un canal de navegación seguro".

En cambio, en embarcaciones de recreación o de pesca se puede generar "algún inconveniente" ante algún desprevenido e incluso con algunos imprudentes que se acercan para caminar sobre la malla. "No se debe hacer, se pueden lastimar. La gente no se debe acercar", fue la recomendación por la cubierta que asoma sobre el Paraná como el lomo de una extraña ballena.

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