Agropecuarias VOLVER

El ex presidente de la Federación Agraria, criticó a la entidad por participar de un acto del Pro

Para el dirigente santafesino, la medida de fuerza fue convocada por sectores "vinculados al PRO".

12 de julio de 2021 08:20

El expresidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, criticó hoy la convocatoria a la concentración de productores agropecuarios que se hizo en puntos de todo el país, con centro en San Nicolás, en contra del Gobierno

Buzzi, alineado con el oficialismo desde que asumió Alberto Fernández la presidencia, "la marcha convocada para este 9 de Julio, es un acto opositor a la gestión de un gobierno peronista", dijo quien estuvo al frente de la FAA en el conflicto por las retenciones que durante casi 6 meses en 2008 mantuvieron los ruralistas con el gobierno kirchnerista de entonces.

"Lo que haga la Sociedad Rural, CRA, Coninagro, está perfecto, no me meto. Lo que no entiendo es qué hace la Federación Agraria en ese acto. FAA debería estar proponiendo, negociando cosas para los pequeños productores. El campo tiene problemas, hay productores que están muy jodidos", opinó por Radio 10.

"Hay ministros como Luis Basterra y Kulfas, que tienen las puertas abiertas, como Alberto Fernández, que está dispuesto a escuchar", señaló Buzzi en defensa del Gobierno que cerró la mitad de las exportaciones de carne vacuna sin atender a los reclamos y advertencia de los ganaderos por los amplios perjuicios de la medida. Además explicó que FAA recibió compensaciones por retenciones para 42 mil productores. "Fueron reintegros de $400 mil por productor, lo que le bajó niveles de retenciones a medianos y pequeños productores de soja", aseguró.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.