Locales VOLVER

Funcionarios nacionales y provinciales junto al intendente Salomón anunciaron "la obra del siglo" para Saladillo

15 de julio de 2021 15:40

En horas de la mañana de este jueves en representación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación Néstor Álvarez, Subadministrador del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación), encargado de realizar cloacas y agua potable en todo el país, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos, Diego Menéndez, acompañados por el Diputado Walter Abarca, concejales y funcionarios junto al intendente de Saladillo Ing Jose Luis Salomón con presencia de funcionarios municipales anunciaron quizá la obra más importante para el distrito de este siglo: la Ampliación planta de tratamiento de afluentes cloacales.

Mediante una conferencia de prensa las autoridades nacionales y provinciales dieron detalles de la financiación y ejecución de esta histórica y necesaria obra para Saladillo que fue aprobada por el crédito del BID.

Según informó Álvarez, la obra tiene un presupuesto de $690.452.130 financiados íntegramente por el gobierno Nacional a través de un crédito BID. La fecha de licitación está pautada para el próximo 26 de agosto y se realizará en la Sede del ENOHSA, con un plazo de obra de 30 meses para su ejecución, y 12 meses de operación de la planta concluida esta.

Antes de la conferencia los funcionarios provinciales y Nacionales mantuvieron una reunión con dirigentes del Frente de Todos, entre ellos, el Diputado Walter Abarca, Amaro Sarlo, Jefe de Anses, y concejales. En la misma se brindaron detalles de esta majestuosa obra y de diferentes programas y proyectos relacionados con el Ministerio de Obras públicas tanto a nivel nacional como provincial.

Luego todos juntos con el intendente Salomon y sus funcionarios recorrieron la obra del cordón cuneta que se está llevando a cabo en el Barrio Falucho con recursos del FIM.

VER VIDEO COMPLETO


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.