Regionales VOLVER

"Nos hemos reunido con Abarca y Ralinqueo pero Valicenti no tiene voluntad de hablar con nosotros" dijo Oriozabala

El referente de Peronismo Alvearense, Néstor Javier Oriozabala, realizó fuertes declaraciones en Canal 5 entrevistado por el periodista Alfredo Espino.

17 de julio de 2021 00:45

La idea del espacio Peronismo Alvearense siempre fue ir a las PASO por dentro del Frente de Todos y de esa forma sumar votos para los candidatos a legisladores de la séptima, teniendo como principio que el que gana las PASO conduce y el que pierde acompaña. Ya sobre los últimos días las cosas se están complicando ya que Cesar Valicenti no estaría mostrando interés para que esto suceda.

Oriozabala fue claro: "Se manejan en forma autoritaria, obligando a la Gente a votar a quienes ellos quieren"

y pidió: "Si quieren que vayamos a las PASO por adentro, que venga Valicenti y lo confirme públicamente en una conferencia de prensa este fin de semana"

El espacio se ha reunido con el Randazismo y con Guillermo Moreno del espacio Principio y Valores, con quien finalmente irían si no logran competir en las Primarias por dentro del FDT.

y en otro tramo de la nota explicó: "Como trascendió, hemos hablado con el sector de La Cámpora, nuestra intención es ir a las PASO, que allí la gente elija la lista del Peronismo y luego ir juntos en la general. A pesar que cuando solicitamos la reunión, pedimos que sea un día que Bernabé Leinenn pueda asistir, él no fue, estuvieron Dornaco, (Miguel), Pelusa, (Gaudencio Fernandez) y otros. Nosotros estamos firmes en esta postura, elegir a dedo los representantes de la lista, sería una falta de respeto a los casi 900 votantes que nos eligieron en la grilla realizada"

Respecto a las negociaciones indicó: "No hubo avances, solo silencio de parte de ellos. Debido a esto, me reuní con Ralinqueo, (Hernan, Intendente de 25 de Mayo) y el Diputado Walter Abarca, quienes coinciden en que en los Distritos que no gobierna el Frente de Todos, si hay más de una lista que compitan en las PASO, como nosotros queremos y como dice la ley de alli sale una lista mucho mas fortalecida. La realidad es que Cesar Valicenti, (también Diputado por la 7ma sección), no tiene voluntad de hablar con nosotros, se maneja con Bernabé Leinenn y no nos están dando la posibilidad de ir por adentro del Frente"

Y luego agregó: "Estamos muy agradecidos con Abarca y Ralinqueo, pero creo hay muy pocas chances de que se pueda lograr, hay casi un "Conclave", se manejan en forma autoritaria obligando a la Gente a votar a quien quieren ellos".

La pregunta obligada fue con quién jugarán, y a esto respondió: "Nos hemos reunido con el espacio que lidera Randazzo y con Principios y Valores, movimiento que tiene como líder a Guillermo Moreno. No hemos cerrado con ninguno pero estamos mas cerca de Moreno. Con él Luis Oriozabala, Roberto Peralta, Gabriela Gallo, Mauricio Nuñez y Roberto Gonzalez mantuvieron una reunión de más de dos horas", informó el ex Jefe de la Policía.

Y para finalizar manifestó: "Deben definirse este fin de semana, el lunes hay que presentar los Apoderados. Hemos planteado que Valicenti venga a General Alvear junto con Abarca y Ralinqueo y exigimos una conferencia de prensa pública confirmando nuestra participación en las PASO, de lo contrario iremos por afuera, no queremos Unión a dedo, es competir en las Primarias o vamos por afuera"

Fuente: AlvearYa


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.