Locales VOLVER

Fue inaugurado el edificio de la Biblioteca de Del Carril

31 de julio de 2021 20:13

Del Carril ya tiene una Biblioteca Municipal de lujo. Este sábado en el marco del Aniversario de Saladillo fue inaugurado el nuevo edificio de la Biblioteca Municipal "Víctor Freiberg".

El mismo fue construido en el parque municipal. Estuvieron presentes en el acto el intendente José Luis Salomón, funcionarios de su gabinete, concejales, consejeros escolares, el ex intendente Carlos Antonio Gorosito, ex autoridades y autoridades actuales de la comisión de la biblioteca, el delegado de Del Carril Dabel Oyhanart, veteranos de Malvinas, Instituciones y vecinos de esa localidad.

En el nuevo edificio que será la casa definitiva para la Biblioteca se podrá brindar no solo el servicio de prestación de libro sino también un espacio para la lectura, consulta informática por internet, y auditorio para talleres y otras actividades culturales.

Cabe destacar que esta obra fue gestionada en principio durante el gobierno municipal de Carlos Antonio Gorosito y continuada durante la actual gestión de José Luis Salomón. Fue realizada con Fondo Educativo Municipal.

También en esa misma tarde de sábado se le impuso el nombre de "Lucía Inés Elordieta" al auditorio de la biblioteca en recuerdo de la ex concejal, militante radical, y reconocida vecina de Del Carril que fue gran colaboradora de la Biblioteca.

También se impuso el nombre "Julio Omar Salesses" a una biblioteca temática que fue creada a partir de la donación realizada por la familia de Julio quién falleció el 25 de Mayo de 2018, La donación incluye 2220 ejemplares y objetos personales. Fue una tarde llena de emoción para los carrileros que ven cumplirse un sueño más.


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.