Provinciales VOLVER

Entrevista a Alejandro Mansilla PRE-CANDIDATO A SENADOR PROVINCIAL POR LA 7MA SECCION por el FRENTE AVANZA LIBERTAD.

6 de agosto de 2021 15:09

Desde Saladillo Diario entrevistamos a ALEJANDRO MANSILLA quién es Licenciado en Ciencias politicas, y PTE DEL MOVIMIENTO DE REAFIRMACION PERONISTA, además en estas elecciones va como PRE-CANDIDATO A SENADOR PROVINCIAL POR LA 7MA SECCION por el FRENTE AVANZA LIBERTAD.

Como politólogo, ¿Cuál es el mensaje a la gente que hoy descree tanto en los políticos ?

Desde hace 25 años, cuando Menem creo una matriz de gobierno basada en la despolitizacion de la sociedad, generando de esta forma una debacle en la participación ciudadana en los quehaceres partidarios e ideológicos. Ahora, para generar esa despolitizacion, había que destruir tres eslabones fundamentales que forjan la dignidad: la educación, la cultura y el trabajo. En los 90 con la Ley Federal de Educación, la desvalorización de la tradicionalidad y el cambio de país productivo a país de servicios, generó aumento de conflictos sindicales del rubro educativo público contra las administraciones Provinciales que aún persisten; el desapego de nuestras tradiciones que son reemplazadas por una cultura foránea financiada por los carteles del narcotráfico mexicano y colombiano para destruir a la juventud y enormes margenes de desocupación que engendraron una masa de pobres y que hoy son utilizados por 4 o 5 vivos que por medio de las Organizaciones Sociales se hacen millonarios a costa de los beneficiarios de planes que no practican una contra prestación válida para el mejoramiento urbano.

¿Cuáles son los principales ejes donde el poder legislativo debería trabajar en la actualidad y luego en la post pandemia?

La Legislatura Bonaerense debe abocarse en un Plan de Seguridad clara, eliminando el Ministerio de Seguridad y creando una Agencia de Seguridad donde sus componentes sean nombrados por concurso público y posean capacidad comprobada en Seguridad Pública, Seguridad Tecnológica, Seguridad Administrativa y de Combate al Delito Organizado. También se debería eliminar el impuesto a los Ingresos Brutos para impulsar el sector productivo industrial y rural.

¿Cómo representante de la séptima sección, cuales son las principales problemáticas que observas?

La Séptima Sección esta en el centro de la Provincia de Buenos Aires y no debe ser noticia porque en Olavarría hubo incidentes cuando organizó un recital el Indio Solari o por qué Balli Bucca es el pollo de Tinelli. La Séptima Sección debe ser protagonista por su potencialidad productiva y se debe apoyar con toda la lucidez y la organicidad política de Avanza Libertad, de José Luis Espert y de quién suscribe para que desde el corazón Bonaerense se levante la Provincia.

Para finalizar déjanos un mensaje reflexivo al votante

La ciudadanía debe comprender que se debe indefectiblemente vencer la grieta para construir un nuevo país y una nueva provincia y eso se logra con convicción y determinación

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.