Notas de opinión VOLVER

Una de las grandes ganadoras fue la lista del PRO encabezada por Eliana Orlando.

13 de septiembre de 2021 15:32

Son muchas las lecturas que se pueden hacer de estas PASO. Por lógica hay ganadores y no ganadores pero a veces es importante ir más allá de la foto y hacer un análisis un poco más profundo.

Si analizamos los resultados a nivel local y aunque parezca una contrariedad una de las grandes ganadoras fue la lista del PRO encabezada por Eliana Orlando. Una de las cosas para remarcar es que gracias a la sumatoria de votos obtenidos por esta lista JUNTOS en Saladillo obtendría el primer lugar en cantidad de votos. Y como me gusta fundamentar cada una de las palabras y conceptos que salen de mi teclado ahí van mis fundamentos:

1-Eliana junto a sus compañeros de lista se animaron a enfrentar a la gran estructura del oficialismo local en una interna y esto significa también entre otras cosas una enorme desigualdad en el financiamiento de campaña.

2- La lista de Eliana no colocó carteles porque adhirió a la iniciativa del candidato del Frente de Todos Amaro Sarlo. Esto si bien es altamente positivo por la contaminación visual y para colaborar con la limpieza de la ciudad, es negativo a la hora de instalar candidatos y más aún teniendo en cuenta que el espacio oficialista colocó carteles por toda la ciudad.

3- Está claro que trabajaron mucho para llegar a los vecinos y lograr que entre 7 listas los eligieran como opción alrededor de 2500 ciudadanos.

Sin dudas de aquí en más trabajarán junto a la otra lista con miras a las generales y definitivas de Noviembre porque ambos espacios conforman la alianza JUNTOS.


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.