Nacionales VOLVER

El Gobierno dirime qué cambios son necesarios de cara a noviembre

Las heridas que se lamen son económicas

14 de septiembre de 2021 10:40

Por estas horas, en despachos oficiales se discute qué factores modificar, pero hay una idea rectora que responde, de algún modo, al núcleo mayoritario que llevó al Frente de Todos al poder en 2019: el ordenamiento fiscal es un bien importante, pero en un escenario en el que los sectores medios, medios bajo y bajos, estén en condiciones de afrontar su situación de necesidades básicas con algo de naturalidad, cosa que no ocurre por los altos niveles de inflación. Por eso, lo que se define es un cambio de rumbo más sustentable que coyuntural, pero un giro visible. Nadie quiere, en el Gobierno, mostrar una reacción espasmódica descontrolada como la que tomó Mauricio Macri tras la caída en las PASO presidenciales.

Sí está claro el problema, el diagnóstico: desde hace un tiempo y como viene reflejando este diario, el dato que más inquieta al Gobierno y al ministerio de Economía, más que la inflación general, fue el alza de la canasta básica de pobreza, con indicadores siempre por encima de la media de los precios.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.