Locales VOLVER

Planta solar de Cazón

17 de septiembre de 2021 10:18

Este jueves 16 de septiembre se reunieron en el predio de Cazón que la municipalidad entregó en comodato al FREBA-Proinged (Subsec. Energia Provincia Buenos Aires), responsables de las áreas técnicas de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, Ing. Gabriel Storti; por la empresa USICOM SA, Ing. Manuel Diaz Delfino e Ing. Cirilo Espain; por la Usina Popular de Tandil Ing. Mario Cabito y por la Municipalidad de Saladillo, Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Guillermo Candia.

La empresa USICOM SA resultó ser la adjudicataria para la provisión y montaje del parque Solar Cazón. La potencia será de 300Kw que se entregarán mediante 792 módulos fotovoltáicos y 4 inversores. Reforzará el sistema eléctrico de las actuales líneas de tensión.

La reunión técnica tuvo por objetivo comenzar a diagramar la secuencia de trabajos que permitan iniciar el montaje del parque solar.

Sin duda esta implantación también servirá de atracción para estudiantes y profesionales que deseen conocer in situ el desarrollo de un sistema generador de energía a través de paneles fotovoltáicos que aprovechan la energía limpia del sol. Será el único parque durante todo la traza de la ruta Nacional N° 205 y una vez habilitado podrá ser visitado por aquellos que se acerquen a Cazón por razones turísticas o educativas.

#SigamosCuidandonos

#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos

#MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos

www.saladillo.gob.ar

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.