Locales VOLVER

"Formamos parte de una fuerza política que cree en la producción y en el empleo"

El Gobernador Axel Kicillof estuvo en Saladillo reunido con empresarios e industriales. La reunión que el mismo califico de muy productiva y respetuosa se llevó a cabo en el Salón del Club Bancarios.

6 de octubre de 2021 17:23

Terminada la misma el gobernador de la Provincia de Buenos Aires dialogó con la prensa local. Consultado por el balance de su gestión durante la Pandemia explicó: "Hemos tenido una reunión muy productiva, respetuosa y provechosa que logró atravesar la grieta con los problemas reales que está viviendo la Argentina y la Provincia de Buenos Aires con empresarios de todos los sectores y lo hablamos también. La pandemia ha sido una catástrofe sanitaria y nos tocó tomar muchas decisiones tanto a los intendentes como a los gobernadores y a los intendentes, no se puede decir que alguno haya hecho las cosas a la perfección porque no se sabía ni siquiera de que se trataba. La hemos pasado mal en todos lados, pero cuando aparecieron las vacunas se aplican, ahora no se vacuna el que no quiere. Llegamos a octubre vacunando también a adolescentes y a niños y es la vacuna la que nos está sacando del Covid.

Ahora nos queda trabajar para recuperar lo que el virus se llevó. A muchos le quedaron deudas y tienen dificultades, el Gobierno Provincial vino aquí junto con el Gobierno Municipal a ponerse a disposición para que la recuperación no sea solo rápida sino democrática, porque obviamente los más poderosos, los que tienen más acceso al crédito, los que tienen ahorros y nunca cerraron están mejor"

Y agregó: "Tener una elección en medio de una Pandemia es algo que nunca había pasado, nos ha tocado un tiempo dificilísimo, oficialismos bien consolidados han perdido su espacio tal es el caso de Angela Merkel, Piñeda, Trump, etc, obviamente el descontento se asocia con quién gobierna"

Nosotros hemos trabajado con todos los municipios de la Provincia sean oficialistas u opositores con nuestras diferencias que en Pandemia hemos dejado de lado.

Respecto a los precios dijo: "Lo que tenemos que hacer es evitar abusos, saliendo de la Pandemia tiene que aparecer el estado para cuidar a la gente"

Con respecto a la educación en lugar de hablar hemos elegido hacer. por ejemplo hemos arreglado muchas escuelas , necesitamos en todos los terrenos recuperar lo que la Pandemia se llevó. Hoy hay que poner al Estado a dar una mano a la gente".

Hemos adoptado un sistema de acompañamiento a los municipios, hay con algunos dirigentes que son desde mi punto de vista mas fáciles y hay otros que toman actitudes mas aguerridas. Yo no soy agresivo soy vehemente porque creo fuertemente en determinadas cosas, formamos parte de una fuerza política que cree en la producción y en el empleo, nosotros no creemos ni en la deuda, ni en la timba ni en la fuga hay muchos de los que son nuestra oposición que también comparten estas cosas. Hemos tenido un trabajo mas armónico con quienes comparten nuestras políticas.

Vamos a apuntar muy fuerte a la obra publica y a la equidad entre municipios. Hoy los productores rurales han sido muy respetuosos en plantear sus problemas y nosotros tenemos un plan de desarrollo rural concreto donde la provincia invierte mucha plata. No se puede ser gobernador de la provincia que mas produce y no creer en el campo".

Para finalizar expresó: "Estamos cerrando el capitulo de la Pandemia y abriendo el capitulo de la recuperación"

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.