Juan Javier Gualberto en la FM 98.9 VOLVER

"Es bueno que esta clase de políticos bajen al llano, creo que de esta forma las cosas van a ir cambiando "

La periodista Yamila Rachit entrevistó a Juan Javier Gualberto en la FM 98.9.

7 de octubre de 2021 15:09

ANTE LA PREGUNTA de la colega SOBRE QUÉ LE PARECIÓ EL ENCUENTRO LLEVADO A CABO EN EL SALÓN DE BANCARIOS GUALBERTO EXPRESÓ:

"Fue positivo, es bueno porque no se invitó por colores políticos, sino que se invitó a varios comerciantes, empresarios y PYMES de nuestro pueblo sin importar los colores políticos. Es bueno que esta clase de políticos bajen al llano, creo que de esta forma es la forma que de una vez por todas o de a poquito las cosas van a ir cambiando y nosotros podemos ayudar desde abajo porque creo que a veces, me refiero a lo que paso en las elecciones ellos por no escuchar se llevan una sorpresa, quizá por no recorrer o por no escuchar a la gente que está en la diaria. Creo que es bueno que vengan y escuchen. Ojalá así sea para que empecemos a creer en la política que es la única herramienta que tenemos para que esto cambie.

Hubo mucho respeto y todos tuvimos la oportunidad de pedir la palabra, algunos lo hicieron, otros no lo hicieron y escucharon. Eso es lo positivo, Se habló de igual a igual y nos escucharon.

Yo creo que fue muy claro y se entendió, estaba bueno porque no ponían tiempo, respecto a lo nuestro yo pude detallar nuestras problemáticas. Somos una PYMES con 22 pestos de trabajo y creo que para Saladillo es importante. Le conté toda la problemática de punta a punta y tomo nota. Tuve la oportunidad de desarrollar y aclarar y contar lo que está pasando.

QUE RESPUESTA CREES QUE TIENE QUE DAR EL GOBIERNO? Preguntó Yamila

"Lo que todos reclamaron es un sistema crediticio, en lo que respeta al estado nosotros trabajamos para YPF, nos pagan en pesos a 40 días y nos venden en dólares de contado. Necesitamos trabajar con la misma moneda y que nos den una ayuda para competir en la misma forma. Para que tengas una idea nosotros facturamos el equivalente a un presupuesto municipal. Hace un año y dos meses que estamos parados. Si nos ayudan para invertir y trabajar la vamos a devolver, si se produce todo funciona.

Ayuden a las PYMES a obtener rentabilidad y se crearan más fuentes de trabajo, es lo que en líneas generales todos pidieron. Es verdad que las tasas bajaron porque con el gobierno anterior las tasas eran del 80% y ahora bajaron, están en un 35 o 38 %

Nos entendió y nos explicó que la pandemia los había complicado mucho en el rumbo que ellos tenían, ya que tuvieron que salir para otro lado. Es entendible eso también, pero ya estamos a la altura de dejar la Pandemia ya estamos vacunados, para reactivar la economía".

Y agregó: "Hay que sacarse el sombrero en Saladillo a nivel comercial, PYMES etc., la verdad que el empresariado de saladillo es espectacular y ayer estaban todos. Invitaron sin color político y no había protocolo de preguntas era libre, la verdad pedimos la palabra 5 y éramos cerca de 50, me hubiese gustado que más gente pida la palabra.

Es la posibilidad de creer nuevamente en los políticos, sino somos un partido inviable si no confiamos en los que nos representan y en las instituciones".

Para finalizar Juanja contó la charla que tuvo con el Ministro de seguridad Sergio Berni: "Tuve la posibilidad de hablar mano a mano con Berni, y le dije lo del móvil y se comprometió a que iba a mandar 2 móviles, estas son las cosas buenas de estas reuniones hablara mano a mano. Ojalá que se termine la famosa grieta y se haga un enlace de cosas positivas que sean positivas para la gente".

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.