Locales VOLVER

El objetivo del proyecto es dejar plasmado que el cuerpo legislativo de Saladillo apoya la creación de la Universidad

13 de octubre de 2021 01:39

"El objetivo de haber presentado ese proyecto es que quede plasmado que el cuerpo legislativo de Saladillo apoya la creación de una Universidad Nacional" Dijo Mancini

Y agregó: "Además, se reconoce la trayectoria en educación universitaria que tiene Saladillo a través del CURS así como también no se puede ignorar que el gobierno del Frente de Todos tanto a nivel nacional como provincial ha tenido también un impulso en la creación de Universidades. Por esa razón tarde o temprano este Proyecto será aprobado".

Respecto a los pasos que faltan explicó: "Un requisito para que se apruebe la creación de una Universidad es que salga aprobada la ley que así lo establece, sabemos que en la Cámara de Diputados de la Nación hay alrededor de 7 proyectos para la creación de Universidades, casi todos llevados a cabo por diputados del Frente de Todos excepto el de Saladillo que fue llevado a cabo por un diputado radical".

Para finalizar dijo: "Estos no son proyectos que tengan resistencia ya que hubo un trabajo de consenso en la presentación por ahí se puede generar algún tipo de discusión en los distritos que son muy cercanos. Saladillo tiene una ubicación estratégica ya que está en el centro de la Provincia".


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.