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Puma hizo una oferta formal para vestir a River

La empresa alemana presentó una propuesta en Núñez y Adidas, cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre, tiene la opción de igualarla o mejorarla antes de fin de mes.

14 de octubre de 2021 12:11

La lucha por quién será la marca que vista a River en el 2022 está entrando en la recta final. Las hojas del calendario van cayendo y cada vez queda menos tiempo para definir cuál empresa será la que firme el próximo contrato. Adidas, que mantiene un vínculo de casi cuatro décadas en Núñez, tiene la prioridad para renovar pero en las últimas horas llegó una propuesta formal que modifica todo el escenario de las negociaciones. Porque lo que hasta el momento habían sido charlas con Puma se trasladaron a una oferta por escrito de la marca que en Argentina viste, por ejemplo, a Independiente. Así, entonces, dio el puntapié para quedarse con la camiseta de River.

La propuesta de Puma eleva el monto que actualmente paga Adidas en 1.800.000 dólares. Allí radica la diferencia más sustancial. Además, ofrece un 20% de las regalías por ventas de la indumentaria oficial y promete poner a River mundialmente a la par de los principales clubes que viste (Manchester City, Milan y Borussia, entre otros). Con esa carta en la mano, ahora los dirigentes tienen que sentarse con Adidas -que hace tres semanas presentó un nuevo modelo alternativo- porque en el contrato vigente tiene la prioridad para igualar o mejorar cualquier oferta que llegue al club. Eso sí, la fecha límite para hacerlo es hasta el 31 de octubre. Por lo cual, los venideros serán días decisivos.

Adidas tiene tiempo hasta el próximo 31 de octubre para igualar o mejorar la propuesta que presentó Puma en Núñez.

Si Adidas no aprovecha esa posibilidad que tiene firmada, podría seguir negociando, pero ya con la obligación de presentar una propuesta que supere a la de Puma. Ya con igualarla no le alcanzará para seguir vistiendo a River. Por el momento, en las charlas con los directivos de la firma alemana se había hablado de mejorar los bonus por la obtención de logros deportivos y el porcentaje de regalías. Sin embargo, la aparición de la oferta de Puma pone la discusión en la cifra global del contrato.

En un escenario post pandemia en donde las consecuencias económicas repercuten en todos los ámbitos, en Núñez sabían que una posibilidad concreta era firmar un vínculo por el mismo valor que se venía cobrando como le pasó, por ejemplo, a Flamengo cuando renovó el año pasado con Adidas. Pero Puma decidió jugar fuerte y, más allá de cuál sea la empresa con la que termine acordando, River será el gran beneficiado en esta disputa por quedarse con su camiseta.

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