UCR-PRO ¿Juntos? VOLVER

Una herida sin cerrar y escándalo en un Bar de Saladillo

Las PASO generó un dolor de cabeza para la lista de Juntos.

18 de octubre de 2021 15:07

A partir del 10 de octubre se dio inicio de la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual y comienzan de a poco a intensificarse las reuniones, recorridas o charlas, pero Juntos no logra unificar fácilmente el accionar político.

Ante el rumor que nos llegó de un altercado en un histórico bar de nuestra ciudad, luego de una simple investigación incluyendo algunas consultas, pudimos recabar que el sábado por la mañana mientras referentes del PRO mantenían una reunión se generó una acalorada discusión política de café con la llegada de un popular periodista y propietario de un medio de comunicación local.

Con tono fuerte, se plantearon diferencias de criterios, renuncias, reproches y justificaciones. Son frescas heridas a las que alguien deberá ponerle fin, cerrar fila y avanzar en la unificación de JUNTOS.

La UCR ganó la interna al PRO y le impuso condiciones a la integración. En el camino el PRO desplazó al que tenía como referente de la Juventud y que además ocupaba el quinto lugar de aquella lista.

Aparentemente la integración no sería en plenitud, por lo que hay tensiones que atraviesan a Juntos y se traducen no solo en las redes sociales en forma muy fuerte sino que también en charlas de pasillo en el propio HCD. Como si esto fuera poco ahora llegó a la calle ni más ni menos que en un Bar de una esquina muy transitada.

En el camino quedará la unificación de estrategias entre los dos equipos de trabajo de cara a las generales y una discusión acalorada que por el momento no tiene fin.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.