Nacionales VOLVER

Macri regresó al país y no se presentará en el juzgado de Dolores

Mauricio Macri no se presentará este miércoles para ser indagado por el juez federal Martín Bava por el espionaje sobre los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan

20 de octubre de 2021 08:25

En un largo hilo de tuits, el expresidente, que regresó este martes al país, sostuvo que el juez no es competente para juzgarlo y denunció que la citación obedecía a una persecución judicial. Por el momento, no hay presentaciones de Macri o de su abogado Pablo Lanusse en el expediente y aún resta saber cómo evaluará Bava el segundo faltazo de Macri, que debió presentarse inicialmente el 7 de octubre pero estaba de viaje y el juez postergó su citación para este miércoles.

"El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme", escribió Macri desde su cuenta de Twitter. Es la primera declaración pública del exmandatario desde que el juez que subroga en Dolores lo llamó a indagatoria el 1 de octubre pasado.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.