General Alvear VOLVER

El Intendente Municipal Ramón José Capra aún sostiene a un profesional imputado por abuso en el hospital

25 de octubre de 2021 23:19

Hace un tiempo en General Alvear ocurrió un hecho delictivo muy resonante por el cual está imputado un reconocido médico de esa ciudad y que tendría como víctima a un efectivo policial también de esa comunidad.

El caso será elevado a juicio oral y público, según la resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Azul, dictada en el transcurso de este mes y que fuera notificada al imputado el 14 de octubre.

La investigación del caso fue dirigida por la fiscal bolivarense, titular de la UFI 15, Dra. Julia María Sebastián, tras la excusación del agente fiscal de Alvear, Dr. Cristian Citterio y surge de la denuncia radicada por un efectivo policial, quien declaró oportunamente haber sido abusado sexualmente por un médico de esa localidad bonaerense, quien lo tenía bajo tratamiento por una lesión en su pene.

De acuerdo a su denuncia, corroborada por abundante material probatorio, el profesional en cuestión, de quien se reserva su nombre, así como el de la víctima por razones legales, le habría practicado sexo oral al denunciante en una revisación de rutina generándole un "shock paralizante" tal como se desprende de pericias psicológicas que constan en el proceso.

El titular del Juzgado de Garantías Nº 3 de Azul, Dr. Juan José Suárez, que intervino en Primera Instancia, había dictado el sobreseimiento del médico, en orden al delito de "Abuso Sexual con acceso carnal vía oral y gravemente ultrajante por las circunstancias de realización" pero la apelación efectuada por la Dra. Sebastián encontró eco favorable en el voto de los camaristas Carlos Pagliere, Damián Cini y Gustavo Echevarría, quienes revocaron aquel fallo de Primera Instancia y ordenaron la realización del juicio oral en fecha a determinarse.

Llama la atención que tras el escándalo que se desprende de la denuncia el medico aún siga brindando sus servicios profesionales en el hospital de General Alvear que como es de público conocimiento es Municipal. ¿Acaso el intendente no está al tanto de la situación? El hecho sería muy grave para minimizarlo.


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.