Sociales VOLVER

Después de 38 años se reencontró con su hermano

Por medio de un grupo de Facebook llamado «DÓNDE ESTAS?», que cuenta con más de setecientos sesenta y un mil miembros, Marisa Cabral, de 51 años, retomó contacto y se reencontró con su hermano, Teodoro Cabral, de 64 años, tras 38 años sin saber nada de él.

10 de noviembre de 2021 18:51

La última vez que Marisa y Teodoro se habían visto fue en Clorinda, Formosa, su ciudad natal, cuando él partió hacía Buenos Aires en búsqueda de un mejor trabajo, hace 38 años. Actualmente ella sigue viviendo allí y su hermano se encuentra viviendo en Pergamino, Buenos Aires. La búsqueda comenzó en abril de este año y para mayo ya habían logrado hacer comunicación entre ellos.

"Vi una publicación de «DONDE ESTAS? que tuvo éxito con muchas personas, que como yo, estaban buscando a sus seres queridos", comenzó Marisa. Y explicó, "envié la solicitud al grupo y me aceptaron. Les conté cuánto hace que lo busco a mi hermano, les di sus datos y más o menos por donde vivía".

Rápidamente, comenzaron la búsqueda para obtener información de Teodoro. Pasaron algunas semanas y aún no había respuesta, pero a casi un mes de hacerse viral la publicación los administradores se contactaron con ella.

Los administradores buscaron información sobre Teodoro en Anses. Lo ubicaron pero no podían contactarse, por lo cual buscaron a alguien de la zona que pudiera llegar hasta él. Una señora ofreció su ayuda, tras tres intentos logró ubicarlo, ofreció su celular y permitió que los hermanos puedan hablar por teléfono.

"Me comentó que lo ubicaron, ahí me dieron un número y empecé a charlar con él. En menos de un año lo vine a reencontrar", contó, y explicó que "él no sabía nada de la familia desde hace más de 38 años. No utiliza las redes sociales, lo busqué siempre en Facebook pero nunca lo pude encontrar"

"Gracias a donde esta encontré a mi hermano y doy gracias a Dios y a todas las gente que ayudo a la búsqueda", finalizó Marisa. El grupo se utiliza hace años para buscar y encontrar a personas con la ayuda solidaria de los miembros, que sin fines de lucro, difunden y colaboran en la búsqueda de información.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.