Nacionales VOLVER

El senador electo por Cambiemos en Tucumán Germán Alfaro renunciará a la banca para cedérsela a su esposa

Todo en familia. Habrá que ver si el pueblo tucumano le pasa factura por la carencia de escrúpulos.

17 de noviembre de 2021 08:21

El intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, quien resultó electo el domingo como senador nacional por Juntos por el Cambio (JxC), anunció que renunciará a la banca en el Congreso, dejando así el puesto a su esposa, quien lo secundaba en la lista porque denunció un pacto entre Juan Manzur y Ricardo Bussi para quedarse con el gobierno local. El concejal del FdT Emiliano Vargas Aignasse manifestó que "la falta de palabra de Alfaro a la sociedad tucumana no tiene excusas, inventó cualquier fundamento cuando ya sabíamos que su candidatura era testimonial".

"Los tucumanos me eligieron para ser senador, es verdad, pero es una verdad a medias porque los vecinos de la capital tucumana dijeron este domingo, al igual que en el 2019, 2017 y 2015, que quieren estar gobernados por JxC y no por el Frente de Todos y Fuerza Republicana", dijo Alfaro a los medios locales para intentar justificar una maniobra legal, pero reñida con la ética y, según denunció Aignasse, que todo el mundo sabía que iba a ocurrir.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.