Locales VOLVER

La re - re elección de los intendentes fue el pedido mayoritario en el Foro de Intendentes radicales

En el Comité de la UCR de Saladillo se realizó el Foro de Intendentes radicales de la Provincia de Buenos Aires y uno de los temas abordados fue la re- re de los mismos. Se pide una reinterpretación de la norma.

25 de noviembre de 2021 09:18

Las negociaciones para postergar la limitación a las elecciones de los intendentes bonaerenses genero tensiones y posturas contrapuestas en Juntos Por el Cambio donde los jefes comunales de la UCR y del PRO buscan "discutir" la norma, ( se opone la Coalición Cívica y el ala dura del PRO) pero todos hacen equilibrio para no pagar el costo de promover la reforma de la norma. Este fue el tema político principal planteado por los intendentes al Presidente del foro de intendentes radicales de la provincia de Bs As, Miguel Fernández.

En términos casi mayoritarios los jefes comunales dicen defender la vigencia de la ley , pero se pronuncian a favor de "discutir" cual se toma como el primero con el argumento de que la norma fue sancionada en el 2016 (en un arreglo entre el Massimo y la ex Gobernadora María Eugenia Vidal), tendría que comenzar a regir en el 2019. De este modo, quedarían habilitados para volver a presentarse en el 2023.

Los intendentes se ilusionan en ir en busca del consenso con otras fuerzas políticas y lograr un mandato más.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.