Locales VOLVER

Muestra Presentación del Museo de Polvaredas y Declaración de Interés Municipal de la Estancia Polvaredas Grandes

29 de noviembre de 2021 10:48

En el Club Pampero de Polvaredas se realizó la muestra "Objetos de otro tiempo", presentación del Museo de Polvaredas, creado por la Ordenanza 81/2001 impulsada por el Bloque de Concejales del Frente de Todos.

Este proyecto tiene su sustento en el trabajo que desde hace años han realizado un grupo de vecinas y vecinos relevando el patrimonio testimonial que tiene la localidad. Han documentado la idea y se han puesto en contacto con otros actores que pudieran enriquecer o plasmar este sueño. Sueño que en definitiva no será para este grupo de precursores sino para toda la comunidad de Polvaredas y de Saladillo, ofreciéndolo como legado al futuro.

En el marco de esta muestra se hizo entrega al señor Alex Maingard de una copia de la Ordenanza 101/2021, en la que por iniciativa también del Bloque de Concejales del Frente de Todos se declara de Interés Municipal a la "Estancia Polvaredas Grandes".

En esta estancia, levantada junto a la "Laguna de las Polvaredas", se inscribe la historia de Polvaredas y el Partido de Saladillo, desde los remotos tiempos en que la habitaron los Pueblos Originarios, pasando por las expediciones militares que la frecuentaron y las destacadas figuras de la vida local, provincial y nacional, que en ella vivieron.

El "Museo de Polvaredas" y la "Estancia Polvaredas Grandes" enriquecen el Patrimonio Histórico y Cultural polvaredense y saladillense, al tiempo que potencia la posibilidad de fomentar el turismo rural.

Es por eso que desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos impulsamos estos proyectos a los que seguiremos acompañando en el camino de su concreción.

Bloque de Concejales del Frente de Todos.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.