L. Alarcón VOLVER

Walter Abarca: "No existe un plan de desarrollo si no es con la autonomía de los pueblos"

El legislador provincial volvió a solicitar la modificación de la Constitución provincial e instó a una comunión entre oficialismo y oposición en función de un plan de desarrollo.

L. Alarcón
30 de diciembre de 2021 11:10

"celebro que estemos discutiendo estos temas, que la legislatura empiece a discutir temas más profundos" y remarcó que "debatir un tema central como la autonomía de los municipios tiene que ser la próxima discusión" expresó Abarca en su Intervención legislativa.

En esa línea, el saladillense sostuvo que "me genera enorme expectativa que el Presidente del Bloque de Cambiemos y de la Unión Cívica Radical, representara un proyecto para crear una Convencional Constituyente y consolidar la Autonomía Municipal en la Provincia".

Asimismo, explicó que "la reforma de la Constitución no se trata solo de un papel, es un proceso de construcción social. Y esta legislatura tiene un enorme trabajo en lo que viene que tiene que ver con descentralizaciones de recursos y fortalecimientos de los municipios".

Y agregó: "Creo que cuando aquí se dice que hay temas más importantes, que se debería debatir de seguridad o de educación, yo pienso que no se pueden discutir esas cosas en una provincia tan diversa".

Por otra parte, Abarca explicó que "trazar un plan de desarrollo de la provincia de Buenos Aires significa transitar ese camino de autonomía, y no existe un plan de desarrollo si no es con la autonomía de los pueblos esos 135 municipios y que puedan soñarse; y la conjunción de los sueños de esos 135 distritos será el plan de desarrollo de la provincia".

En tanto, también remarcó que "el principal problema de la provincia es que el 70 por ciento de la población está viviendo en el 10 del territorio, y esto demuestra que es imposible trazar políticas de iguales".

Y añadió: "El objetivo de la pos pandemia es generar crecimiento económico, pero será imposible sin generar expectativas, y por eso celebro que oficialismo y oposición encontremos puntos de encuentro".

Para finalizar, Walter Abraca explicó: "Soy peronista y creo en la autodeterminación de los pueblos, y creo que no se debe tomar con superficialidad una discusión que es muy profunda como la autonomía municipal, y llegar a un acuerdo como propone Maximiliano Abad, presidente del bloque de Juntos, definitivamente podamos trazar un plan de desarrollo para la provincia de Buenos Aires".

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.