Provinciales VOLVER

Gestapo macrista: el juez ordenó revisar las computadoras de Vidal

La justicia pide al gobierno provincial que entregue o ponga a disposición la computadora que utilizó la exgobernadora María Eugenia Vidal o su secretaria privada entre mayo y diciembre de 2017. Hizo lo propio con los exfuncionarios imputados en la causa. También avanza con la identificación de los teléfonos que usaron los acusados.

13 de enero de 2022 08:16

El juez Ernesto Kreplak investiga el rol que tuvo la exgobernadora María Eugenia Vidal en el caso "Gestapo antisindical". El magistrado se hizo eco del dictamen de la fiscal Ana Russo y mientras avanza con la identificación de los teléfonos que usó la exmandataria bonaerense también requirió al gobierno provincial que entregue o ponga a disposición la computadora que utilizó Vidal o su secretaria privada entre mayo y diciembre de 2017. Hizo lo propio con los exfuncionarios imputados en la causa.

Kreplak requirió "a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, que indique si es posible identificar el/los número/s de teléfono fijo y/o móvil utilizados utilizados por María Eugenia Vidal (ex Gobernadora de la provincia de Buenos Aires) en el período comprendido entre el 1 de mayo de 2017 y 31 de diciembre de ese mismo año, así como la CPU asignada a la nombrada y/o a su secretaría privada en la gobernación durante el lapso aludido".

Hizo el mismo planteo ante el Ministerio de Justicia, de Infraestructura y de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires respecto a las computadoras de Adrián Grassi (exsubsecretario de Justicia), Roberto Gigante (exministro) y Marcelo Villegas (exministro), respectivamente.

"En todos los casos, se deberá solicitar que se proporcionen a este Juzgado los números de abonados telefónicos que puedan ser identificados, y que las CPU 's que se individualicen de acuerdo a los términos solicitados, sean entregadas o puestas a disposición de este órgano", señaló. Por ahora se trata de las computadoras "oficiales" que utilizaron los exfuncionarios y no las personales.

A la par, el magistrado solicitó "a las empresas de telefonía celular que indiquen -en un plazo perentorio de 48 horas- si en el período comprendido entre el 1 de mayo de 2017 y el 31 de diciembre de ese mismo año, las siguientes personas poseían líneas telefónicas a su nombre y, en su caso, que informen los números de abonados correspondientes: Adrián Grassi, Roberto Gigante, Juan Pablo Allan, Julio César Garro, Juan Sebastián De Stéfano, Darío Alberto Biorci, Diego Luis Dalmau Pereyra, Marcelo Eugenio Villegas y María Eugenia Vidal".

Es decir, apuntó contra todos los funcionarios bonaerenses y nacionales imputados en la causa. Allan es senador provincial, Garro intendente de La Plata y De Stéfano, Biorci y Dalmau Pereyra exjerarcas de la AFI.

La identificación de los abonados telefónicos es el primer paso para avanzar en el pedido de la fiscal de realizar "un exhaustivo informe de las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de los exfuncionarios presentes en la reunión del día 15 de junio de 2017 y el o los abonados asignados a la ex Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante el período que abarca el 1º de mayo de 2017 y diciembre del mismo año".

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.